DEPORTES

#Mundial

Hoy comenzará el octavo Mundial femenino de fútbol

Argentina debutará el lunes, a las 13, frente a Japón

Esta tarde, se inicia el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019. Desde las 16, el seleccionado local debutará ante Corea del Sur, en el estadio Parque de los Príncipes, de París. Esta será la octava competencia que se disputa y se busca que obtenga, con el correr de los años, el mismo alcance que tiene la Copa del Mundo masculina.

El torneo se jugará en nueve sedes y cerrará el 7 de julio. Dentro de los 24 seleccionados que participan, se encuentra Estados Unidos, defensora del título. Las estadounidenses ganaron tres veces el Mundial: 1991, 1999 y 2015.

También participará la Selección Argentina, luego de 12 años sin concurrir al certamen. El equipo de Carlos Borrello se despidió en la provincia de San Luis, el último 23 de mayo, con un 3 a 1 ante Uruguay, y debutará el próximo lunes -a las 13- frente a Japón, también en el estadio del Parque de los Príncipes. 

Sin dudas, las intenciones de que el fútbol femenino crezca están latentes. En el último tiempo la FIFA se ha encargado de promocionar la disciplina de manera activa en todo el mundo, a través de competencias, eventos, campañas de sensibilización y programas de desarrollo, porque cree que "todavía tiene un mayor potencial de crecimiento".

Sin embargo, la diferencia mediática con el fútbol masculino aún sigue siendo abismal. Es por esto que están trabajando "fuertemente" para equipararlo, Aunque llevará su tiempo.

En este Mundial, ya hay indicios de que todo el trabajo llevado a cabo comienza a dar sus frutos. En el 2015, se disputó la Copa del Mundo en Canadá y obtuvo el récord en venta de entradas con 1.300.000 ejemplares. En la actual edición, ya están agotadas las localidades para el partido inaugural, las semifinales y la final en Lyon. En Francia 2019 se vendieron un total de 1.000.000 de tickets y los organizadores estiman que superarán la cifra del anterior campeonato.

 

 

Fuente: Clarín  



Deportes

Insólito

Espectáculos