DEPORTES

#Novedad

Histórica pelea de MMA : Una mujer trans se enfrentará a un hombre

La luchadora asegura que es justo.

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo un combate histórico en las Artes Marciales Mixtas (MMA)). Ese día se realizará un combate en la categoría de peso paja entre Railson Paixao y la luchadora transgénero Anne Veriato, quien hará su debut en esta disciplina.

Esta brasileña de 21 años de edad ha estado desde los siete entrenando y compitiendo en jiu-jitsu, un deporte en el que ha ganado innumerables medallas luchando contra hombres.

Su transformación ocurrió años después de que comenzara a entrenar artes marciales. Esto la obligó a mantenerse alejada del gimnasio por algunos meses. Cuando volvió, nadie sabía quién era.

"Fue un poco difícil para la gente acostumbrarse en el gimnasio. Cuando regresé, nadie me reconoció. Todo está bien ahora", declaró.

Posteriormente, la atleta conoció a Samir Nadaf, promotor de un campeonato en Manaos conocido como Mr. Cage MMA Championship, quien aceptó convertirse en su manejador, pero no estaba de acuerdo con que ella se enfrentara a otras mujeres.

Nadaf resaltó que en Mr Cage los hombres luchan contra los hombres: "No importa si tienes o no un pene. Si naciste hombre, lucharás contra un hombre".



Deportes

Insólito

Espectáculos