DEPORTES

#Muñeco

Gallardo: "Me iré cuando me tenga que ir"

Marcelo Gallardo aseguró que la derrota ante Flamengo no cambia su pensamiento

Marcelo Gallardo dio su primera conferencia de prensa desde que regresó de Lima. El entrenador de arranque dejó en claro que no tenía nada que anunciar, prefirió centrarse en los partidos que se le vienen a River, pero también dejó frases que generan incertidumbre sobre su continuidad, sobre todo cuando se refirió al "desgaste" y a las "estructuras consolidadas" que hay en el club.

"Me iré cuando me tenga que ir", dijo de arranque. No quiso anunciar que decisión tomará en diciembre.

"Primero no vine hacer ningún anuncio si ésa era la expectativa. Es una de las habituales conferencias previas a los partidos, no cambia nada. Estamos a dos días de arrancar de nuevo la competencia de la Superliga, no tengo nada para anunciar. Tal vez sí agradecer a la gente que nos acompaño que estuvo con nosotros en Lima, que confió en nosotros. A la gente que no pudo ir, a la gente que nos recibió, eso no sucede habitualmente en nuestro fútbol. El pensamiento suele ser el mismo: Si ganás, bien; si perdés, sos un villano. Pero la gente no sólo acompaño, sintió el dolor de la derrota y, sin embargo nos recibió muy bien. Tengo un profundo sentido de agradecimiento. Quería dejar eso bien en claro", fue su declaración inicial.

Cuando le insistieron por su continuidad y los rumores de su salida, contestó: "No puedo manejar las conjeturas y los pensamientos de los demás. Cada cual puede decir lo que quiera, estamos en un país libre, que hablen por mí es porque se dicen cosas, pero no sé a quién le hablo, a qué sector pertenece".

"¿Quién dice que no tengo fuerza para seguir? Si hay algo que tengo es fuerza, yo no vine a anticipar nada. Ustedes son los ansiosos que quieren que anuncie algo. Yo tengo tres partidos, cuando terminen los tres voy a pensar, no hay apuro. No quiero generar especulaciones, son ustedes los que me vienen a preguntar. Sólo quiero, como dije, el apoyo de la gente. Lo de mi continuidad lo hablaré en el momento que lo tenga que hablar".



Deportes

Insólito

Espectáculos