DEPORTES

#Atención

Gallardo fue elegido el mejor DT del mundo

El entrenador de River superó a Valverde en el ránking que formula el sitio especializado Football World Ranking. Tiene un sistema similar al de la ATP y se actualiza cada semana.

Marcelo Gallardo logró otro hito destacadísimo para su vitrina personal: a partir de este lunes puede alardear de ser el mejor director técnico del mundo. Esto nace a raíz de la actualización semanal que el sitio especializado Football World Ranking realizó: a raíz de una serie de resultados, el Muñeco pasó a encabezar la nómina mundial. Sí, el uno. El líder.

Hasta hace una semana, el argentino se encontraba en el segundo lugar, a 147 puntos de Ernesto Valverde, DT del Barcelona. Pero este lunes cambió: como cada siete días, los números se actualizaron y el hombre de River pasó a ser la cabeza del ránking. Actualmente acumula 14.185 puntos, por sobre los 13.987 del español y los 12.441 de Diego Simeone, quien completa el podio.

El ránking tiene un cálculo similar al de la ATP: se tienen en cuenta las últimas 52 semanas (un año) y abarca a 40 ligas de Primera División y diez torneos de clubes internacionales, aunque no todos los triunfos valen lo mismo -tal y como pasa en Grand Slam, Masters 1000, ATP 500, ATP 250...-

En primer término, destaca el resultado del partido, la importancia del mismo (si es internacional, nacional o ante un rival "clásico"), la fortaleza de la competencia y de la confederación, entre otros. Como Barcelona juega esta semana ante Lyon por Champions, si logra obtener un buen resultado, su entrenador podría recuperar el cetro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Olé 



Deportes

Insólito

Espectáculos