DEPORTES

#FútbolSalteño

Fútbol Femenino: La difícil tarea de imponerse en una provincia muy machista

La presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino visitó FM Capital para contar como lleva adelante esta tarea

Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, visitó los estudios de FM Capital y habló sobre la difícil tarea de posicionarse en una provincias como Salta.

La deportista contó que si bien la Asociación está hace un año, se viene trabajando a pulmón desde mucho antes. “En Central Norte estábamos muy bien, pero la realidad de las otras chicas en otros clubes era muy distinta; veía chicas que pagaban una cuota y no les daban lugar para entrenar. Fue entonces que decidimos hacer esto y empezamos a hacer las gestiones”, explicó.

Además, Morelli comentó que la tarea no es fácil, puesto que todavía hay mucho prejuicio. “Se ve mucho todavía el machismo, por ejemplo, yo tengo una alumnita que juega muy bien y le encanta el fútbol, pero su mamá no la deja. Pero no tan sólo formamos jugadoras, también formamos personas. El estudio es fundamental para que sigan en el equipo”.

Sobre los desafíos que tienen por delante, la presidenta de la Asociación explicó que “actualmente nos hace falta el predio, ya tenemos un expediente. La verdad es que nos cuesta todo, trabajamos a pulmón porque no tenemos ni siquiera un subsidio y casi todo sale de nuestros bolsillos”.

“También queremos abrir sedes de la Asociación en el Moldes y San Antonio de los Cobres. La intención es trabajar en toda la provincia y así poder incluir al interior en donde hay mucho talento”, concluyó Belén Morelli.

La imagen puede contener: 35 personas, personas sonriendo, hierba, cielo, montaña, exterior y naturaleza



Deportes

Insólito

Espectáculos