DEPORTES

#Declaraciones

Fuertes declaraciones de Sampaoli: "Cada partido era un sufrimiento"

El ex técnico de la Selección habló por primera vez de su salida tras el Mundial.

Jorge Sampaoli habló por primera luego de Mundial de Rusia, certamen que le costó su cargo al frente de la Selección Argentina. El técnico casildense rompió el silencio con el diario español Marca.

"Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el postMundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro y por eso me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de ir al cine o a tomar un café y en la cara nadie me criticó", arrancó el DT.

"La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento, cada partido era un sufrimiento", disparó.

Luego, en referencia al hecho de haber sumado a Javier Mascherano a la toma de decisiones. agregó: "Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Pero una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego".

 

 

Fuente: TyC Sports 



Deportes

Insólito

Espectáculos