DEPORTES

#River

Expectativa por el equipo que pondrá el Muñeco el domingo

Habrá que ver si Gallardo muestra las cartas antes del domingo, cuando enfrente a Banfield

Desde el primer partido de River en este año, que fue el triunfo 2 a 1 contra Independiente, parecía que Marcelo Gallardo había encontrado un esquema. Una formación novedosa, rompiendo la línea de cuatro defensores para jugar con tres centrales y Montiel y Casco como carrileros. Pero el domingo pasado contra Unión aparecieron las dudas. Ese cambio a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Juanfer Quintero ingresó por Lucas Martínez Quarta sembró el interrogante de cara a lo que viene.

De confirmarse, esa modificación también cambiaría el sistema. El hecho de que Juanfer sea titular lo hace volver a Gallardo al clásico 4-1-3-2, con el 10 acompañando a Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz, quien ya se entrenó con normalidad. Por el momento, ésa es una de las incógnitas para para recibir el domingo a las 19.40 a Banfield, en donde podrá estirar momentáneamente la diferencia con Boca a seis puntos, ya que los de Russo juegan por la noche.

Pero hay algunos detalles que hacen dudar de que Gallardo ponga a Juanfer de arranque. Si bien él dijo que quiere "jugar más", la realidad es que para el deté el colombiano le rinde mejor ingresando desde el banco con la defensa rival más cansada. Además, el partido ante Unión lo terminó con la reserva del tanque y no parece que hoy, luego de estar varios meses parado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pueda jugar más de 60 ó 65 minutos al ritmo que exige Gallardo. Vos podés ponerte en la piel del Muñeco por unos momentos y elegir si el colombiano debe o no ir de arranque.

Ahora, si decide el ingreso de Juanfer, surgirá otro dilema y es el de quién deja el equipo. Todavía con Paulo Díaz suspendido y con Robert Rojas como una fija, el puesto vacante lo pelearían Martínez Quarta y Javier Pinola. ​El primero fue titular en los últimos tres partidos, pero salió en el último en Santa Fe. El otro perdió el puesto luego de flojas actuaciones en el amistoso contra Nacional y ante Independiente, pero volvió al once luego de la roja al chileno.

Este viernes el plantel volverá a entrenarse y el míster deberá definir estos dilemas. ¿4-1-3-2 con Juanfer? De ser así, ¿Martínez Quarta o Pinola? ¿Mantiene la línea de tres?

 

Fuente: Olé



Deportes

Insólito

Espectáculos