DEPORTES

#Desafío

El Chelsea, la pesadilla de Messi

El jugador argentino enfrentó al equipo inglés en ocho oportunidades pero nunca pudo hacerle goles

Barcelona se enfrentará al Chelsea, mañana en los octavos de final de la Champions League, dándole la posibilidad a Lionel Messi de enterrar uno de los peores récords de su carrera, ya que el argentino jugó en ocho oportunidades pero nunca le pudo hacer un gol. 

Se enfrentó por primera vez en el 2006, con una victoria del Barcelona por 3 a 1 en los octavos de final. Era un joven crack con un enorme desequilibrio que empezaba a alarmar a Europa por su tremendo nivel de juego.

En la siguiente temporada se volvieron a ver las caras, ahora en la fase de grupos. Barcelona perdió 1 a 0 en Stamford Bridge y consiguió un empate por 2 a 2 de local.

En la temporada 2008-09 fue tiempo para que Iniesta se visitera de héroe con un gol en el último minuto.

La mejor oportunidad para Messi de marcar ante los Blues fue en las semifinales de la temporada 2011/12, pero tiró su penalti al travesaño y Chelsea avanzó a la final tras ganar 3 a 2.

En los octavos de final de la temporada 2017/18, el crack del equipo de Valverde podrá sacarse una espina. No muy grande, pero dolorosa.

En total, a lo largo de sus ocho partidos contra el Chelsea, Messi disputó 655 minutos, no marcó goles, dio dos asistencias, creó diez ocasiones y remató 29 veces (sólo 7 a portería). Sólo ganó una vez, empatando cinco y perdiendo en dos oportunidades.



Deportes

Insólito

Espectáculos