DEPORTES

#Messi

Ecuador se salvó de tener a Lionel Messi enfrente

Argentina debutará en las Eliminatorias como local ante el Tri sin la presencia de Messi

 Se sortearon las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y Argentina debutará como local en marzo del año que viene contra Ecuador. Más allá de que al Tri le tocó uno de los rivales más poderosos del continente, tuvo una a favor: al menos se salvó de tener a Lionel Messi enfrente.

Leo deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión y las polémicas declaraciones que realizó luego del partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile. De esta manera, recién podrá reaparecer en la segunda fecha ante Bolivia, en La Paz. Y claro, los ecuatorianos festejan porque, en total, el 10 ya les convirtió cuatro goles.

La Selección domina ampliamente el historial, viene de conseguir un contundente 6-1 en el último amistoso que se disputó en Elche (España), pero Ecuador tiene un antecedente que lo ilusiona. En total, se enfrentaron 35 veces y la Albiceleste ganó 20 (91 goles), empató 10 y perdió apenas cinco. Y más allá de la goleada del equipo de Scaloni en octubre pasado, la última vez que se cruzaron por Eliminatorias fue en aquel inolvidable partido en la altura de Quito en el que Messi hizo historia.

En la actualidad, el Tri atraviesa un proceso de renovación, con muchos jóvenes y caras nuevas y todavía no tiene entrenador. El argentino Jorge Célico dirigió los últimos amistosos y la Federación Ecuatoriana aseguró que no se fijaron plazos para definir al nuevo técnico. En noviembre de 2021, la Selección volverá a cerrar las Eliminatorias en Quito, con el objetivo de no sufrir como la última vez.



Deportes

Insólito

Espectáculos