DEPORTES

#Deportes

Detuvieron por corrupción al "Grondona" del fútbol Español

Durante la jornada de hoy, efectivos judiciales y de seguridad Españoles llevaron adelante una operación anticorrupción que apuntó directamente la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Entre los ya arrestados se encuentra el hombre que preside el fútbol español desde hace 29 años, Ángel María Villar, su hijo Gorka Villar, y el vicepresidente económico de la Federación, Juan Padrón. Durante la jornada se han realizado además varios registros, incluso en domicilios privados, y más detenciones.

Paradójicamente, este miércoles la RFEF iba a aprobar un reglamento de buena gobernanza y transparencia, desarrollado por el propio Villar tras ser reelegido el pasado mes de mayo.

La macrooperación, denominada Soule en referencia a un juego de pelota francés que se remonta a la Edad Media, comenzó en el año 2016 con una denuncia radicada en el Consejo Superior de Deportes y desde ese momento, los agentes indagan en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.



Deportes

Insólito

Espectáculos