DEPORTES

#Wimbledon

Del Potro cerró su pase a cuartos y enfrentará a Nadal

Derrotó al francés Gilles Simón en un extenuante encuentro

Juan Martín Del Potro, cuarto mejor jugador del mundo, derrotó al francés Gilles Simón (53) por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5) en un agotador encuentro que finalizó un día después luego de que la organización decidiera suspenderlo el lunes por falta de iluminación, cuando el tandilense, quinto preclasificado, dominaba por dos sets a uno.

Del Potro (4 del ranking mundial) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53) recortase diferencias con parciales de 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. Hasta el momento, habían invertido un total de tres horas y 17 minutos de juego.

La Torre de Tandil alcanzó por segunda vez los cuartos de final en Wimbledon y deberá medirse ante Rafael Nadal, el número uno del mundo.

No será sencillo debido a que enfrente tendrá a un jugador que quiere su tercer trofeo de Londres: "El objetivo primordial es intentar ganar el torneo. Depende contra quién juegues, tienes más o menos oportunidades de ganar. Podría llegar aquí y decir: 'Sí, me gustaría enfrentarme a los mejores', pero no soy ese tipo de persona".

En caso de ganarle, Delpo podrá llegar al tercer puesto en el ránking mundial, lo que sería su mejor posición histórica.

 

 

Fuente: Diario Popular 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos