DEPORTES

#SinMasVueltas

Condenaron a Alexis Zárate por abuso sexual

Fue condenado a seis años y seis meses de prisión

 

Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actual defensor de Temperley, fue condenado a sesis años y sesis meses de prisión por el abuso sexual de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Luego de la sentencia, entre lágrimas, Giuliana, la víctima del ataque, expresó: "Espero que se haga justicia, por mí y por todas las chicas que sufrieron lo mismo", al mostrar su disconformidad por el hecho de que Zárate no fuera enviado a prisión.

Según se comprobó durante el proceso, el hecho se produjo el 16 de marzo de 2014, cuando la joven, que era novia del actual jugador del "rojo" Martín Benítez, llegó con su pareja al departamento de Pérez, en la localidad de Wilde, luego de asistir a un local bailable.

La pareja tuvo relaciones y ambos integrantes se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate se introdujo en la habitación y violó a la chica.

Zárate (23) no declaró durante el juicio y en su indagatoria durante la instrucción de la causa aseguró ser inocente y que mantuvo una relación sexual "consentida" con la víctima, de 22 años.

La abogada de la joven solicitó, además, que se abran causas paralelas para investigar por "falso testimonio" al actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.



Deportes

Insólito

Espectáculos