DEPORTES

Champions League: La Juventus, con un Dybala mágico, le ganó 3 a 0 al Barcelona

Gracias a la zurda del cordobés, los italianos ya estaban ganando por 2-0 a los 22 minutos del primer tiempo

En el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League, Juventus dio un gran paso al derrotar a Barcelona por 3 a 0 en Turín, con un doblete de Paulo Dybala. La revancha, que definirá el semifinalista, será el miércoles 19 de este mes, en el Camp Nou.

Gracias a la zurda del cordobés, los italianos ya estaban ganando por 2-0 a los 22 minutos del primer tiempo. La Joya puso en ventaja a su equipo a los 7, con una genial media vuelta, y estiró la diferencia con un impecable disparo de primera desde el borde del área que también se filtró en el palo derecho del arquero Ter Stegen. A los 9 minutos de la segunda etapa, Giorgio Chiellini le ganó la posición a Javier Mascherano en un córner y selló de cabeza el resultado. Gonzalo Higuaín tuvo dos muy buenas ocasiones de anotarse en el tanteador para los locales.

Barcelona llegó a esta instancia tras concretar un milagro: consiguió revertir un 0-4 en el Parque de los Príncipes ante el PSG cuando lo venció por 6-1 en el partido de vuelta, en el Camp Nou. Ahora necesitará de otra reacción similar el equipo de Lionel Messi.

En tanto, la cosecha de Juventus va más allá de sus progresos en este torneo: es líder de la liga italiana, con seis puntos sobre el escolta Roma, y aguarda la final de la Copa Italia, donde se medirá con Lazio.



Deportes

Insólito

Espectáculos