DEPORTES

#DiscusiónSobreElAborto

Caballero y Guzmán hablaron sobre el aborto. VIDEO

Consultados por su opinión respecto al aborto en una conferencia de prensa sobre el Mundial, ambos jugadores expusieron su punto de vista

A pedido de los periodistas, sobre el final de la conferencia cuando ya habían pasado los asuntos futbolísticos, los arqueros de la Selección Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán comentaron sus posiciones personales respecto al aborto. Caballero fue el primero en acomodarse frente al micrófono: “Soy muy católico, muy creyente y estoy en contra (del aborto)”.

“Pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar. Puedo ser ambiguo en mi respuesta porque más creyente que sea también creo que hay situaciones gravísimas en las que las mujeres sufren. No quiero dar mi voto a nada. Desde acá, nosotros no podemos hacer mucho”, expresó.

Después continuó hablando su par, Nahuel Guzmán: “No creo que sea conveniente dar un voto por sí o por no en este momento, meternos en una discusión de la cual uno está lejos y no puede participar. No estoy al tanto al detalle de lo que declara la ley y es difícil exponer”.

“Sí comparto con Willy que hay excepciones, que hay mujeres que pasan por sufrimientos extremos. Tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir, ahí es donde creo que se puede llegar a encontrar un límite”, reflexionó el deportista.

“Tampoco tengo necesidad de exponer un voto a favor o en contra,  la decisión  en realidad la tienen que tomar los que representan al pueblo argentino justamente represente a la mayoría del pueblo argentino”, concluyó Patón. 

El periodista deportivo, Nicolás Singer publicó en su twitter personal las respuestas de los dos arqueros.

Fuente: La Voz



Deportes

Insólito

Espectáculos