EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

DEPORTES

#Boca

Angelici habló sobre el viaje a la FIFA

El presidente de Boca explicó a qué se debe su visita a la sede de la FIFA en Zurich

Daniel Angelici voló este miércoles por la noche a Suiza para mantener un encuentro con los dirigentes de la FIFA. En las últimas horas Olé informó de la intención de Boca de disputar el Mundial de Clubes que estrenará nuevo formato en el 2021 cuando se realice en China el torneo ampliado de 24 equipos, el cual se reiterará cada cuatro años.

Quien lo había adelantado fue el propio Christian Gribaudo, ex secretario del club y actual candidato a presidente por parte del oficialismo, cuando en una charla con La Red explicó que “existe un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de mundo”.

En este sentido, Angelici aclaró -minutos antes de subirse al avión- que la invitación fue del propio Gianni Infantino y no es que Boca viaje a pedir una invitación sino que se pondrá en discusión la metodología clasificatoria para el certamen.

“Es una convocatoria de algunos clubes para ir a charlar, un almuerzo en FIFA. Acepté la invitación y viajo, pero no voy a pedir nada. Voy a escuchar y a ver a presidentes que conozco hace mucho tiempo. Veremos cuál es el temario de la conversación. River también ha sido invitado. En lo personal, me pone contento que siempre se acuerden de Boca”, expresó el titular del Xeneize. Y agregó que el vuelo se debe exclusivamente a esta reunión: “Supongo que se hablarán varias cosas, uno de los temas puede ser el Mundial de Clubes. En lo personal, yo represento a un club muy importante, que ha obtenido 18 títulos internacionales. No me invitaron a mí, invitaron a Boca. Termina el almuerzo y vuelvo para acá”

 

Fuente: Olé