DEPORTES

#Boca

Ameal será el nuevo presidente de Boca

Consiguió el aval de casi el 53% del padrón de socios

Jorge Amor Ameal, apuntalado por el ídolo Juan Román Riquelme, se convirtió en el nuevo presidente de Boca al lograr una importante ventaja y el aval de casi el 53% del padrón de socios sobre el candidato oficialista Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista.

Escrutadas la totalidad de las 143 habilitadas, la lista "Juntos por Boca", de Ameal y Mario Pergolini, logró el 52,92 por ciento de los votos (20.045), mientras que "La Mitad + vos", que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtuvo el 30,64 (11.607).

En tercer lugar quedó el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista "Unidos para volver a ganar", con 16,43 por ciento (6.225).

En una histórica jornada que batió récords de concurrencia a nivel sudamericano con 38.363 socios, Ameal y Pergolini -sin Riquelme que se había refugiado en el búnker- se abrazaron a las 00:23 cuando sus seguidores empezaron a celebrar la victoria, cuando la tendencia imposible de revertir.

Así, Ameal vuelve a conducir al "Xeneize" -lo hizo entre 2008 y 2011 por la muerte de Pedro Pompilio-, pero ahora siendo el presidente más votado del fútbol argentino.

 

Fuente: Ámbito



Deportes

Insólito

Espectáculos