DEPORTES

#Deportes

Abrieron una investigación por la reventa de entradas de Argentina – Perú

La seguridad del partido mantiene en vilo a la AFA y al Gobierno nacional.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires inició una "investigación preliminar" relacionada con la reventa de entradas para el partido entre Argentina y Perú, que se jugará el jueves próximo en la Bombonera.

Las fuentes consultadas no descartaron que haya otras líneas de investigación relacionadas con la organización del encuentro (estacionamientos, ingresos, venta de alimentos). Desde el ministerio de Seguridad nacional dejaron en claro que harán "todo lo posible" para que las 3000 personas que están imposibilitadas de ingresar a la Bombonera no lo hagan. De esa lista, unos 200 están incluidos en la prohibición de ingreso administrativa. Los otros 2800 integran las nóminas de derecho de admisión que remiten los clubes (organizadores de los partidos) a los organismos de seguridad.

El encuentro Argentina-Perú será el primero en el que se implementará el programa Tribuna Segura (la AFA firmó un convenio de cooperación para la lucha contra la violencia en el fútbol con el Gobierno, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal hace unos días), mediante el cual la mayoría de los asistentes presentan sus documentos en el ingreso a la cancha. Si están en ese listado o permanecen prófugos de la Justicia por algún asunto particular, la Policía les impide el acceso.



Deportes

Insólito

Espectáculos